Monday, March 13, 2006

PREMIACIÓN DE AUNAM

Fuente: http://aunam.politicas.unam.mx/

PÉREZ BARRERA SARAHI
NOTA INFORMATIVA (EVENTO DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO)


El Palacio de Minería de la Facultad de Ingeniería de la UNAM le abrió sus puertas a la XXVII Feria Internacional del Libro, a más de 600 casas editoriales y a 700 eventos culturales, de entre los cuales se distingue la premiación de la Agencia Estudiantil de Noticias Universitarias (AUNAM), proyecto surgido en el 2000, guiado por la académica Carmen Avilés Solís.

Con este año van tres premiaciones a lo mejor del periodismo estudiantil en sus distintas categorías: reportaje, crónica y entrevista. Dicha premiación se celebró el pasado viernes, un día inolvidable para los ganadores, quienes presurosamente recibieron su presea y reconocimiento de las manos de un jurado calificador conformado por destacados periodistas y académicos de la Máxima Casa de Estudios.

En el recinto que presenció la celebración, el Salón de la Academia de Ingeniería, no sólo se escucharon ovaciones hacia los ganadores, sino también discursos de cada uno de los participantes de la ponencia, de entre los que figuró el director de la Feria Internacional del Libro, el licenciado Fernando Macotela, quien expresó su felicidad y contento por dicha celebración, persona que además, habló de los retos de la Feria y de las maravillas de la Facultad que hace posible la entrega de las preseas de periodismo: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Asimismo, aludió el hecho de que sin los becarios o anfitriones, estudiantes universitarios de dicha Facultad, la feria no sería posible, pues son ellos, mencionó, los que le dan vida a tal evento.

Durante esa hora, marcada en la memoria de los ganadores, se escucharon palabras de los ponentes referentes al trabajo del periodismo, profesión en la que, se dijo, se exige excelencia, un apego a la ética y a la responsabilidad social, marcando una actitud positiva, con respeto y puntualidad.

El evento conmemorativo concluyó su estancia en el recinto alrededor de las diecinueve horas con un discurso a cargo de la ganadora Nancy Betán, quien emocionada, recibió no sólo la presea a la mejor entrevista, sino también a la mejor crónica, recibiendo además los honores otorgados por el jurado. La joven de Ciencias Políticas y Sociales finiquitó el evento hablando del discurso de la gente, que, en sus palabras, "habla a través de los sentimientos y las emociones".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home